Nuestra lucha pues siempre se ha dirigido contra el paro y por la tierra y desde luego por la libertad porque la libertad sin igualdad es una gran mentira y una carcajada de los poderosos.
Nos llaman radicales porque queremos ir a la raíz de los grandes problemas estructurales que tiene Andalucía a la que consideramos una nación que necesita soberanía para defender sus intereses frente al de las grandes multinacionales que son quienes verdaderamente controlan el mercado.
En Marinaleda, desde esta filosofía, nos hemos movido básicamente a la conquista de la tierra porque sabíamos que aquí estaba la clave para salir del paro crónico en el que los jornaleros de nuestro pueblo han tenido que vivir durante muchísimos años. El SOC ha sido sobre todo una herramienta imprescindible en nuestras movilizaciones frente a los grandes terratenientes, por un convenio justo, por el empleo, contra las máquinas de aceitunas o por la Reforma Agraria y desde luego también un instrumento de presión frente al gobierno para resolver conflictos como el de subsidio de desempleo que ha reconvertido a los jornaleros con 18 años en pensionistas perpetuos del Estado.